lunes, 9 de junio de 2014

CEV Motorland, domingo carrera

Hola amig@s!

Menudo fin de semana!, con la última oportunidad para correr las dos mangas puesta en el warm up me levantaba. A las 9:25h empezaba mi propio "entrenamiento de clasificación", así que lo que el warm up suele ser de normal un pequeño test para comprobar que todo funciona bien y relajados, para nosotros iba a ser un momento crucial.

Salgo a pista con la mentalidad de cronometrado, es decir, tirando fuerte desde el principio. La moto va bien, al margen de la suspensión delantera que va " a su rollo" jaja. Hago la primera vuelta en 2,08 y necesitaba un 2'06 para clasificarme. Voy a por la tercera pero cuando estoy llegando a la curva 10 no entra la 2ª marcha y me cuelo, en la 3ª vuelta consigo hacerla bien y marco un registro de 2,04 suficiente para clasificarme y decido entrar a box puesto que hiciera el tiempo que hiciera iba a salir el último.

En la primera manga, salgo muy bien en el momento de soltar embrague y acelerar, adelanto un par de líneas pero en la frenada empiezo a ver pilotos haciendo trazadas raras y muy lentos, decido frenar más de la cuenta porque saliendo tan atrás me huele que aquí van a haber caídas y cuanto más al interior me mantenga mejor será para esquivarlas. Justo antes de entrar en la curva me adelanta un piloto a gran velocidad y arroya a unos cuantos pilotos mas, por suerte yo me libro. Voy en la cola y me cuesta seguir el grupo, la moto rebota mucho de delante, hemos tocado un poco los settings para probar en carrera y no hemos acertado. Llego a final de la recta larga y noto un golpe en la pierna izquierda, es el carenado que se ha salido, por suerte hay escapatoria de sobra y salgo de la trazada para no entorpecer a nadie y rápidamente entro a box a repararlo. Lo colocan y vuelvo a salir, pero al pasar por linea de meta...de nuevo el carenado. Está claro que las prisas no son buenas. Decido volver a box por el vial y pensar en la segunda manga con la moto bien ajustada.

En la segunda manga, vuelvo a salir bien, aunque no tanto como en la primera, y de nuevo lo mismo, cautela por posibles caídas y de nuevo vuelven a suceder, esta vez no me entero mucho como ha sido pero los esquivo por el interior. En la recta de atrás me adelantan quitándome las pegatinas los pilotos que me sucedían. Pude dar 10 vueltas seguidas!!! Eso sí con unos rebotes importantes, que no me permiten rodar más rápido.



Durante todo el fin de semana no habré dado más de 25 vueltas, pero lo positivo es que como equipo hemos aprendido de nuestras carencias y en cuanto a la moto hemos visto que sin solucionar el problema de los rebotes de la rueda delantera no vamos a avanzar. Entonces vamos a centrarnos ahí y una vez resuelto vamos a ver una moto totalmente diferente.

Antes de despedirme, quisiera dar enormemente las gracias a todos los que habéis aportado lo que sea, para que la moto saliera a pista el domingo, sois tantos que no puedo nombraros uno a uno, pero eso da igual, cada uno ya sabe para quien va dirigido, GRACIAS!

Y gracias al equipo técnico que tengo, que algunos sin ninguna experiencia de carreras están aprendiendo a marchas forzadas pero BIEN, y otros como el caso de Javier y Pepe que tienen la paciencia para explicarlo todo con detalles.


Gracias por leerme.
Saludos!

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