viernes, 20 de junio de 2014

CEV Montmeló, viernes entrenamientos libres

Hola amig@s.

Nuevo fin de semana de carreras, esta vez en Montmeló, Circuito de Cataluña.

Ayer jueves llegué del viaje y como os dije por mi cuenta de Twiter, me trajeron nuevas "chuches para hoy, jaja. Basculante AJR y pletina delantera que une la dirección.

Todo pintaba que el problema gordo de Motorland, el de los rebotes delanteros, estaría solucionado, después de que se dieran tremenda paliza ayer para montar todo hasta las 2h de la noche.

Me levanto a las 6:50h, tengo que llevar en mi coche a todo el equipo, asique hoy toca madrugar un poco más. Desayunamos rápido en una cafetería cercana al hotel, café croissant y camino al circuito. Nada más llegar tenemos, mas bien tienen , que llevar las llantas a Michelin para que monten juego de neumáticos nuevos pero nos hemos adelantado y no empiezan hasta las 8h, cuando nuestro primer entreno es a las 9h, un poco precipitado, pero ayer no teníamos la llanta y no pudimos adelantar esa faena.

Mientras se montan los neumáticos se va haciendo el resto de la moto entre todos, no se libra nadie. Pero las ruedas tardan mucho en llegar...

Las 8:50h y llegan las ruedas, muy tarde, demasiado tarde para salir así. Hablo con Pepe y le digo que hasta que la rueda delantera y trasera no marquen sus 80º mínimo no subo a la moto. No hay problema me entiende perfectamente y además la moto aún tiene detalles que pulir. Con lo que salimos a falta de 10 minutos a prisa y corriendo.

Salgo de boxes y algo no va bien, noto la moto demasiado ágil y rígida. Me huele a presiones y decido entrar a que me confirmen que las han puesto bien y justo cuando estoy llegando a box, un problema con el freno delantero...ufff que suerte! Pepe me mira y me dice,

-Lo siento Adri por lo sucedido, pero no vamos a volver a salir con prisas nunca más, esto no va a volver a suceder.

Efectivamente las presiones estaban demasiado altas.

Borrón y cuenta nueva, toca pensar en el segundo libre.

En el segundo entreno he visto al equipo muy mentalizado de hacerlo bien, y así ha sido, han trabajado impecable! Hemos podido probar cosas y dar 17 vueltas que no son pocas para un entreno de 40 minutos.

He salido a pista un poco atento y precavido de lo que pasaba en la moto, cuando me he cercionado de que todo iba bien he apretado y ha vuelto a salir el rebote...PERO!!! con mucha menos amplitud y duración!!!!

Yiiiijaaaaaaaa, vamos avanzando. Aunque ahora toca ponerla en el sitio de geometría que está echa un desastre después de tanto quebradero de cabeza con el anterior basculante.



No he podido rodar rápido la verdad, pero hemos avanzado en seguridad rompiendo ese muro en forma de rebote que nos ha acompañado desde el minuto 0. Así que me viene al dedillo el regalo que me ha hecho mi "chispitas" como yo lo llamo y telemétrico Álvaro, traído desde Japón y decía, viene al dedillo porque ahora solo queda, dar cera pulir cera!


Alguien sabría decirme ¿qué pone en la cinta?, jajaja. Para ponerlo más difícil...ejem...ejem...lo he puesto del revés! 


No quiero cerrar la entrada de hoy sin agradecer a Armando padre e hijo (AJR) su gran ayuda con este basculante. Tampoco me olvido de los que están ahí día a día.

Gracias por leerme.
Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario