sábado, 21 de junio de 2014

CEV Montmeló, sábado entrenamientos cronometrados

Hola amig@s.

A tocado el despertador a las 7:00h, bajo rápido, están Pepe y David esperandome en el hall del hotel para irnos al circuito.

Llegamos a las 7:15h enchufamos calentadores y nos vamos a desayunar al hopitality del circuito, entre café y tostadas conversamos con Albert Floriach, una gran persona y gran técnico del Petronas, también se nos une Luigi, otra bellísima persona y gran técnico de motores, con el que compartí un par de años en Yamaha, hace con los motores lo que quiere, aún recuerdo cuando le pedí un motor con muchos bajos y supo darme perfectamente lo que quería, el mejor motor de 600cc que he probado en mi vida, después de varios años por el mundial de SBK y MotoGP a vuelto al CEV enrolado en el Team de Aléix Espargaró.

Las 9h, hora de salir a pista y todo bajo control. Salimos y me siento bien con la moto, encuentro un piloto de Superstock y voy a por el, a pesar que en la recta pierdo demasiado, no se me va del todo. Consigo un registro de 06.7 y entro a box. Aparece un rebote delantero leve comparado con el de Motorland pero incómodo puesto que no me deja seguir la trayectoria deseada. Y en la entrada en curva se va larga.

Salgo a pista mientras Álvaro (Telemetría) y Javier (Suspensiones) miran los datos de las primeras vueltas. Hemos modificado hidráulicos pero no cambia mucho la moto.

Vuelvo a entrar, desarrollo demasiado corto, hay que alargarlo un diente más, salgo a pista y llegan a la conclusión de que hay que cambiar muelle delantero. Aún así vuelvo a salir a seguir probando detalles y bajo el tiempo a 06,2.

Contentos por estar clasificados, yo no tanto, seguimos trabajando en la moto para el segundo cronometrado. Cambiamos desarrollo y muelle como hemos dicho. Pero dejando un amortiguador con el muelle blando de la mañana por si no fuera bien.

Mucho tiempo de espera de un entreno a otro y muchas visitas, entre ellas la de mi gran amigo Jorge Llacer (Amalgama), que alegría verlo!



Segundo crono. Salgo apretando fuerte desde el principio pero no me siento cómodo. La moto se ha vuelto demasiado rígida de delante y abriendo gas flanea la parte trasera. Entro a box. El desarrollo va perfecto, pero tiro el otro amortiguador y seguimos rodando para aprovechar el entreno.

Cambiar un amortiguador es costoso e invertimos mucho tiempo del entreno, aunque nos vale la pena puesto que al poco de volver a salir a falta de 9 minutos para finalizar bajo a 06,1. Una décima más rápido, insignificante, puede ser, pero hace mucha calor ahora y el motor está trabajando a 97º de media con lo que no imprime la misma potencia.

En las rectas, tanto esta mañana como esta tarde me quitaban las pegatinas!! mi velocidad punta es de     242 km/h mientras que la del primer clasificado es de 273 km/h... una diferencia excesiva que tendremos que solventar de cara a próximas carreras si queremos mejorar.

Gracias por leerme.
Saludos!

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