domingo, 30 de noviembre de 2014

Trail Busot

PEsta no es mi guerra. Si amig@s, hoy no era día de estrenarme en Trail Running, y no por falta de ganas, sino por lluvia.

Después de varios entrenamientos corriendo por mi ciudad, Alicante, viendo que cada vez le iba cogiendo más el gusto y me sentía muy cómodo, decidí probar a modo de entrenamiento y disfrute el Trail running en la zona de Busot, donde ya había estado un par de meses atrás corriendo con la BTT y quede impresionado con la belleza natural del Cabeço d'Or.

Realicé la inscripción esta misma semana, me asignaron el dorsal 27 (por poco me dan el 23) el cual fui a recoger el sábado por la tarde. Una vez en casa con el dorsal dedique la tarde a preparar todo el material, pues aunque fuese una prueba a modo de entrenamiento no quería que fallara nada. 

Una vez estaba todo preparado, solo quedaba descansar.

A la mañana siguiente, suena el despertador (6:45h) y voy directo a la cocina a desayunar lo que me preparé la noche anterior, yogurt con avena y miel, tostada con pechuga y zumo de naranja. Con un desayuno tan potente lo que quería era que no me faltara combustible a mitad de carrera, ya que iban a ser 3h aproximadamente. Aún así en la riñonera llevaba barritas.


Buen desayuno, lo tendré muy en cuenta para las carreras de BTT.

De camino a Busot no llovía, pero se veían unas nubes muy negras justo encima del Cabeço d'Or que hacían presagiar que me mojaría.



 Una vez allí, he aparcado muy cerca de la meta ya que he llegado con tiempo y me ha dado para intentar buscar un bar abierto para tomar, el café. Pues raro,ya paso el día del BTT, no había ningún bar abierto a las 8h, no les gustara madrugar ni para ganar dinero, porque abriendo un bar en un evento de este tipo se hace caja. Volviendo al tema, he vuelto al coche a terminar de prepararme y ya caía algo de lluvia pero muy leve, cosa que no me impedía salir ya que puse en la mochila un chaleco chubasquero de la bici. Pero a medida que pasaba el tiempo caía mas fuerte hasta que ha llegado el punto de diluviar cerca de las 9h, por lo que sintiéndolo mucho he decidido no salir por dos motivos, uno, se trataba de entrenar para la BTT y con esa lluvia lo único que podía hacer era arriesgarme a retrasar el entrenamiento de bici si caigo constipado. Y dos, se trataba de disfrutar, pero no tenía el chubasquero adecuado para tanta lluvia.

Espero y deseo tener de nuevo la oportunidad de probar el Trail Running ya que creo que es una modalidad muy entretenida para lo monótono que puede resultar la carrera a pie para mi, además sumado a un disfrute a baja velocidad de la montaña.

Gracias por leerme!
Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario