sábado, 29 de noviembre de 2014

Tiempo de preparar 2015

Hola amig@s! 

Lo primero disculparme por no haber tenido al día el blog en estas últimas carreras. No hay excusas.

Después de la carrera de Montmelo vino Albacete, donde creímos firmemente en el equipo que lo haríamos muy bien, lejos de eso nos ha costado mucho conseguir que la moto trabajará en su temperatura óptima, solo en la última carrera Taleo trajo el radiador definitivo con el que pudimos centrarnos en la puesta a punto de la parte ciclo. 

Lo cierto es que desde Montmelo hasta la última cita de Cheste los mayores cambios en la moto fueron además del radiador, unas horquillas-guía presurizadas y sin juegos muertos y un súper amortiguador, hecho por Xavier nuestro técnico de suspensiones, donde incluía un contramuelle hidráulico que haría la moto mas sensible en su parte delantera.

No fuimos a Portimao, un patrocinador se echó atrás a final de temporada que nos impidió ir, aunque si terminamos en Cheste, la traca final. Por desgracia, a día de hoy, este precioso proyecto a llegado a su fin, tras una prueba de Sergio Romero en Almería con Lamoto2, ira directa al garaje para despiezarla. Personalmente siento muchísima pena que tanto trabajo acabe así, pero mantengo la esperanza de que algún día alguien quiera y pueda retomar el proyecto por donde lo hemos dejado. Lógicamente le falta mucho camino por recorrer y el equipo de profesionales que ha trabajado en la moto saben por donde va ese camino, el pero de que no hagan mas se llama dinero.



Me gustaría terminar este tema de Lamoto2 agradeciendo enormemente a todos los colaboradores y patrocinadores que han estado con nosotros, y a todas las personas que en Aragón pusieron su granito de arena cuando tuvimos tantos problemas con los motores.

Cambio de tercio. Toca pensar en 2015, como sabéis además de las motos mi otra pasión es la bicicleta. En este 2014 he tenido la oportunidad de pertenecer a un buen club ciclista donde defendíamos los mismos colores, aunque fuera de manera independiente en carrera. Siempre había querido vestir los colores de un club pero no sabia que podía hacer para lograrlo, hasta que me dieron esta opción con el Club Ciclista Crevillente. Ha sido un año...raro, empece muy fuerte en Jijona donde hice una buena salida y estando bien colocado pinché la rueda delantera y mas tarde la trasera, mala suerte. En Crevillente con 1200 participantes y con el dorsal rojo ( color que tenemos los que no pagamos el circuito entero y salimos los últimos, el año que viene no me pasa ), me tuve que pegar un calentón muy fuerte de salida y  con el cuerpo frío que me tocó la espalda. Pues ese dolor lo he arrastrado buena parte de la temporada.



En fin, para 2015, borrón y cuenta nueva. Sigo integrado en el Club Ciclista Crevillente y este año como aspirante a una de las plazas que hay en el equipo para 2016. Así que, toca preparar bien la primera cita "puntuable" en Jijona el 8 de febrero, no sin antes hacer la clásica Chrismas Clasic y para ello voy haciendo día a día entrenamientos en BTT, running y fortalecimiento del tronco, para que no me ligue mas dolor de espalda.

Avanzo antes de despedirme también, dos cosas. Una es que en cuanto a equipo de moto para 2015 aun no tengo nada, hay mucho lío con el tema del nuevo Cev, neumáticos, etc. No se a que podré optar en calidad de moto-equipo, pero me veo muy capaz de ir a por un campeonato ya sea de moto2 o SBK. Es cierto que las SBK me resultan más divertidas, pero con una buena moto2 estoy seguro que también me divertiría, ganando. 

Y la otra es, que mañana voy a participar en mi primer Trail Running, en Busot. 17km y 900m de desnivel positivo, veremos como se da, el objetivo es disfrutar y entrenar.

Gracias por leerme!
Saludos!








No hay comentarios:

Publicar un comentario