martes, 27 de mayo de 2014

Test 2 Albacete

Tras el buen sabor de boca que nos dejó lamoto2 en Motorland en su primera aparición en circuito, una semana mas tarde estamos en Albacete. Es domingo 25 y esta vez no me ha tocado madrugar demasiado, por fortuna. 

Suena el despertador a las 7:30h y a las 8:00h, ya estoy de camino. El viaje es corto calculo que no será más de 2h a una media dentro de la legalidad,jeje. Pongo ACDC para llegar a tope al circuito y a las 10:00h estoy ahí, clavado 2h.

Saludo al cuerpo técnico y a Juanjo Olcina que está viendo el padock desde arriba. No puedo evitar preguntar si le queda mucho tiempo a la moto para poder salir, el ansia! Pero me toca esperar un rato para mi, largo, todo sea por tener la moto en condiciones. Durante la espera vamos Juanjo y yo a tomar un café.

Llegamos al box y empiezo a cambiarme, ya no aguanto más, a ver si presiono un poco al team así, jaja. Pero nada siguen impasibles, les gusta hacer las cosas bien. 

Por fin puedo salir, doy una vuelta, todo correcto, dos vueltas y empieza a aparecer un rebote saliendo de curvas a izquierda muy incómodo, tres vueltas y llego a la curva "del bar", la nº5 y al cortar gas comienza a saltar de delante de una manera muy brusca, no consigo  controlarla y entro a la tierra y rapidamente llego al muro de neumáticos y antes de colisionar me tiro. Caída sin consecuencias, aunque quizá un poco menos de ACDC hubiese estado bien...



Una vez llego a box con la moto se dan cuenta que el sensor de la telemetría del amortiguador delantero está doblado y mirando el ordenador se observan planos escandalosos. Llegamos a la conclusión de que el sensor no estaba preparado para más recorrido de amortiguador y hacia tope cuando hundía con lo que ésto pudo haber provocado ese rebote tan brusco.

En fin, reparan la moto y consigo salir a pista unas horas después, aunque sin cúpula.

Salgo a comprobar que está todo en su sitio, pero el subchasis está doblado lo que hace que mis manillares se sitúen algo inclinados hacia la izquierda (si subchasis y manillares tienen relación entre ellos, jaja)

Tercera tanda, la moto vuelve a rebotar en curvas a izquierda y cambiamos hidráulicos de cara a la siguiente, pero seguimos con el mismo rebote aunque mas suave.

Cuarta tanda, decidimos hacer un cambio brusco y funciona, le metemos un muelle mas blando delante y la moto se vuelve más intuitiva aunque sigo con esos rebotes cada vez más suaves.

Quinta tanda y seguimos mejorando, ya me permite frenar un poco hasta dentro de la curva, aunque sólo a derechas.

Llegamos a la conclusión de que realmente el problema puede estar en dos cosas, que el basculante delantero torsiona demasiado en curvas a izquierda o que las olguras pueden generar esos movimientos.




Sea lo que sea, se pone a llover. Por hoy hemos terminado.

El domingo 01 seguimos en Albacete, a buen seguro mejorando y descubriendo muchas cosas.

Gracias por leerme! 
Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario