lunes, 5 de mayo de 2014

Elda BTT

Los que me conocéis ya sabéis que soy un apasionado de la bicicleta, tirando al punto friki,jeje.

Todo empieza por conseguir una buena base de preparación física encima de la moto por el año 2004. En aquel entonces tenía que forzarme para coger la bici, ahora en cambio me fuerzo para no cogerla en exceso.

Hace un par de años que estoy participando en marchas BTT "no competitivas"( lo pongo entre comillas porque los que estamos ahí ya sabemos lo que hay en ese término).

Este año 2014 estoy integrado en un club por vez primera, el Club Ciclista Crevillente. Menudo club! En poco tiempo Iván Cortes y compañía han sabido ganar gente y estar muy delante en las marchas a base de esfuerzo y sacrificio.

Visto que se me está haciendo muy larga la espera y no veo fin al momento en que me suba por primera vez a lamoto2, he decidido haceros llegar mi otra pasión en, carreras y porque no algún que otro entrenamiento en bicicleta.

Este domingo tocaba Elda. Suena el despertador a las 6:20h, a penas es de día, que pereza!

A las 7h ya estabamos mis tios y yo con todo cargado y listos para salir de viaje.

Que frio hace aquí! No me creo que haya tanta diferencia de un momento a otro,jaja. Recogemos los dorsales y nos preparamos, aunque yo acabo antes y decido calentar yendo en dirección contraria al recorrido para echarle un ojo, por lo que pueda pasar.

Salimos. Estoy bien colocado, entre los 30 primeros. Bien, que gusto da correr sin cajones!


En el tramo neutralizado intento esconderme en el pelotón al máximo aunque intentando no quedarme encerrado. Empieza el lío, y 20 metros duros de asfalto en el que avanzo posiciones, giro a izquierda y gente poniendo el pie y caídos, volvemos a la calma relativa miro hacia atrás y joder, estoy en el paquete delantero de aproximadamente 30 corredores! pero pronto empiezan a imponer su ritmo que no es el mismo que el mio y empiezo a caer, me coge un grupo en el que van Roca, Alarte y Gonzalo, no puedo despegarme de ellos! Pero se van, primera explosión del día, jaja.

Intento perder la menor distancia posible y siempre tengo contacto visual con ellos. Viene subida de pista con poco desnivel, mi fuerte, empiezo a recortar distancias, paso a Roca y me pongo a rueda de Alarte, pero me he desgastado demasiado y vuelvo a ceder terreno, que rabia!

Sigo manteniendo contacto visual muy muy cercano pero no llego aunque no desisto, sé que llegaré. Bajada rápida y Gonzalo en el suelo, le pregunto si está bien y sigo, va todo bien. Seguimos en bajada, peligrosa, y recorto de nuevo la distancia con Alarte en una ida lo adelanto y se pega a mi rueda, hablamos para intentar dar caza a los de delante, Roca, y en la senda estoy encabezando el pelotón, tiro fuerte, por la presión de llevarlos a mi rueda no quiero frenar a nadie, pero cuando me giro ya no había nadie, mierda, me he pasado y ahora estoy solo, pues a por Roca.

De aquí al final constante contacto visual con Roca pero no consigo acercarme en ningún momento, me está haciendo sufrir joder! jajaja

Llegando al final subida del 20% en unos 300m, mi punto flojo y a estas alturas de carrera, estoy jodido! Pierdo una posición y llega a mi un grupo en el que va Gonzalo, se escapan dos e intento irme con ellos pero no aguanto más de 2km.


Finalmente me alcanza Gonzalo y hacemos una bajada hasta meta rapidísima, el tío baja muy bien!

Posición general 44º
Posición élite 7º
Vel.Med 21 km/h
Distancia 45km
Tiempo 2h01

No hay comentarios:

Publicar un comentario